Skip to main content

Declaración Sobre El Tiroteo Cerca De USC /Exposition Park

For immediate release:

Una serie de tiroteos trágicos ocurrieron cerca de USC / Exposition Park por un tirador que terminó con tres personas baleadas, dos de las cuales murieron a causa de sus heridas. El pistolero fue perseguido y finalmente fue asesinado por agentes de policía en un tiroteo en la autopista 91.

Estos actos sin sentido de violencia con armas de fuego siguen siendo un gran problema en nuestra sociedad. Se pueden implementar muchos pasos para controlar la posesión de armas y detener actos atroces como tiroteos masivos.

Las leyes de “Red Flag”, las verificaciones de antecedentes, los períodos de espera para la autorización médica son todas leyes de sentido común para detener el flujo de armas letales hacia aquellos que intentan dañar a otros oa sí mismos.

En un informe reciente de USC, los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles recibieron 570 informes de disparos en los dos primeros meses de 2021, un 88% más que los 303 incidentes durante el mismo período en 2020. Un total de 267 personas fueron alcanzadas por disparos en Enero y Febrero, un aumento del 141% de las 111 personas heridas en el período de 2020.

Les pido que se unan a mí para orar por las familias y amigos de las dos personas inocentes que murieron durante este tiroteo aleatorio y espero que se unan a mí en la lucha por políticas de control de armas que funcionen para poner fin al dolor y el sufrimiento que la violencia armada inflige a nuestras comunidades.