Skip to main content

COVID-19 Expone Una Brecha de Aprendizaje Digital Cada Vez Mayor

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha informado que no se ha tenido noticias de más de 15,000 estudiantes desde el cierre de las escuelas el 16 de marzo debido a preocupaciones de coronavirus. Se estima que 40,000 estudiantes adicionales no pueden registrarse diariamente.

A pesar de que los líderes del LAUSD han estado trabajando diligentemente para satisfacer las necesidades de los maestros y los estudiantes a medida que pasa a un formato de aprendizaje a distancia totalmente digital, el acceso de los estudiantes a la tecnología y la comprensión de su uso sigue siendo un problema.

La mayoría de los 560,000 estudiantes matriculados en LAUSD son de familias de bajos ingresos con acceso limitado a computadoras, tecnología inalámbrica e internet. Mi distrito alberga la mayor cantidad de escuelas del LAUSD con 170.

Esta falta de acceso puede ser perjudicial para la capacidad de un estudiante de mantenerse al día con la tarea y las tareas que lo obligan a ponerse al día cuando se reanuda la escuela, o peor aún, experimentar una pérdida de aprendizaje exponencial.

La tecnología puede ser un gran ecualizador, pero sin una comprensión adecuada de su aplicación, o la falta de ella por completo, los estudiantes se retrasarán sin ayuda. Esto incluye capacitación y estímulo para que los padres de los estudiantes del LAUSD los hagan parte de la ecuación y la solución.

A principios de este año, trabajé y voté a favor de un paquete de financiación que proporcionó $ 100 millones a las escuelas de todo el estado para abordar los problemas relacionados con COVID-19. Esto incluye una gran parte de estos fondos que fluyen a las 170 escuelas del LAUSD en el Distrito 59 de la Asamblea que represento.

Se espera que California reciba el 10% ($2.5 mil millones) de los aproximadamente $25 mil millones para K-12 y fondos de educación superior del reciente paquete de estímulo federal. Estos dólares están destinados a programas de nutrición, tecnología de aprendizaje a distancia, suministros y otros costos de operación del distrito provocados por COVID-19.

Como comunidad, debemos hacer del aprendizaje y lo académico una prioridad. Como funcionario electo, mi objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación pública equitativa de clase mundial.

Cuando se trata de descubrir una cura para el coronavirus, los científicos lideran la carga. Arreglar y resolver el problema de la brecha digital en nuestras escuelas públicas está en manos de los encargados de la formulación de políticas y los educadores, y planeo hacer mi parte luchando por fondos específicos que brinden acceso a wifi, computadoras y aprendizaje remoto.

Debemos cerrar esta brecha digital para que cada estudiante tenga los recursos y las herramientas para sobresalir académicamente.

Los padres y tutores deben comunicarse con los directores y administradores de las escuelas para obtener estos dispositivos junto con tabletas educativas gratuitas. Las preguntas sobre los programas de aprendizaje en el hogar deben dirigirse a la línea directa para padres de LASUD al (213) 443-1300 o comunicándose con mi oficina al (213) 744-2111.