Skip to main content

Alerta de Estafas

Queridos amigos y vecinos:

Como Presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea, quiero alertarle de las estafas que se están llevando a cabo utilizando el brote DE COVID-19 (coronavirus) para aprovecharse de los electores.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de alguna de estas estafas, o si necesita reportar actividades sospechosas, utilice la siguiente información para ponerse en contacto con la agencia adecuada.

En momentos como estos todos tenemos que unirnos y cuidarnos unos a otros.

Por favor, permanezca en casa tanto como sea posible para evitar contraer o propagar el virus. Permanezcan tranquilos. Manténgase informado. Lávese las manos regularmente.

Deseándole salud y seguridad,

Signature

Asambleísta Reginald Byron Jones-Sawyer, Sr.
Distrito 59 de la Asamblea de California


Especulacion de Precios: Es ilegal que una persona, contratista, empresa u otra entidad venda u ofrezca alimentos o bienes, bienes o servicios utilizados para la limpieza de emergencia, suministros de emergencia, suministros médicos, combustible para calefacción del hogar, materiales de construcción, vivienda, transporte , flete, servicios de almacenamiento o gasolina a un precio que es más de un 10% más alto que el precio cobrado por esa persona por esos bienes o servicios inmediatamente antes de la proclamación o declaración de emergencia.

Correos Electronicos de Phishing: La suplantación de identidad se refiere a correos electrónicos, enlaces o archivos adjuntos que no reconoce o se hace pasar por personas o empresas reales para robar su información. Los piratas informáticos pueden acceder a su información personal si hace clic, abre o inicia sesión en una página falsa. Puede recibir correos electrónicos de cuentas fraudulentas que se hacen pasar por sitios web oficiales o agencias gubernamentales. EJEMPLO: Correo electrónico falso @ CDC-GOV.ORG (utiliza bajo puntaje y una organización) vs. correo electrónico oficial @ CDC.GOV Asegúrese de pasar el mouse sobre el enlace para verificar la URL y el nombre de dominio.

Ofertas Fraudulentas en Linea: Ignore las ofertas fraudulentas en línea alegando que están vendiendo productos, curas o tratamientos COVID-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no existe una vacuna para COVID-19 (coronavirus). También hay estafadores que afirman que están vendiendo las máscaras faciales para respiradores "N95", máscaras quirúrgicas y / o desinfectante para manos. Compre en negocios en los que confíe.

Campanas Fraudulentas de Recaudacion de fondos/Solicitudes de Donacion: Tenga en cuenta las campañas de recaudación de fondos fraudulentas o las solicitudes de donación de efectivo, tarjetas de regalo y tarjetas de crédito. Hay estafadores que buscan contribuciones por correo electrónico o van de puerta en puerta. Done solo a organizaciones sin fines de lucro conocidas y acreditadas.

Todos los PROBLEMAS DEL CONSUMIDOR DE COVID-19 deben informarse utilizando el siguiente enlace (aumento de precios de productos o servicios, presuntas estafas, publicidad falsa u otros problemas del consumidor): https://www.lacityattorney.org/covid19

También puede llamar a la oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles o la Oficina del Fiscal General de California para hacer preguntas o presentar una queja.

  • LA City Attorney: (213) 978-8100
  • CA Attorney General: 1-(800) 952-5225